Connect with us

Arco iris brasileño en la antesala de los Oscar

ENTRETENIMIENTO

Arco iris brasileño en la antesala de los Oscar

El director Daniel Robeiro realiza la gran apuesta, al competir con su largometraje en la disputa por el Oscar, de una manera no tan tradicional.

Desde su estreno en YouTube a mediados del 2010, el pequeño film “Eu não quero voltar sozinho” (No quiero volver solito), causó furor a todos los espectadores, quienes sin importar si fuesen de la comunidad LGBTTTIQ o no, se conmovieron por la trama tan sencilla y pura del cortometraje.

La producción, de tan solo 17 minutos, nos cuenta la historia de Leo, un joven homosexual ciego que lidia con los pormenores que a estas minorías atañen, hasta que conoce a un nuevo compañero de clase, Gabriel, y su vida da un giro de 180 grados.

(¿Cómo? ¿No lo has visto? ¡Checa esto antes de continuar leyendo!)

A partir del gusto del público, y del continuo spam por parte de los seguidores del film, Robeiro, junto a Ghilerme Lobo (Leo), Fabio Audi (Gabriel) y Tess Amorim (Giovana), se embarcaron en la aventura de convertir un “low budget film”, en la producción magistral que hoy es “Hoje eu quero voltar sozinho” (Hoy quiero volver solito/The way he looks”.

Desde su estreno en Abril del 2014, ésta película no ha hecho más que recibir galardones y buenas críticas, por lo que su director, apoyado por el Ministerio de Cultura de Brasil, confían plenamente en ella como un candidato idóneo para ganar la más alta presea cinematográfica.

Con un manejo discreto y respetuoso de la homosexualidad, y un recordatorio de que la comunidad también alberga a ciegos y débiles visuales, “The way he looks” es una comedia romántica de temática gay, que simplemente no puedes perderte; esperemos escuchar de ella el próximo año, mencionada después de la ya tan afamada frase: “And the Oscar goes to…”

“El film tiene el perfil adecuado para competir internacionalmente. Tiene lenguaje universal y va a contramano del cliché de Brasil que hasta ahora fue tratado en otras películas” – Marta Suplicy, ministra de Cultura (Brasil, 2014)

(Dado que la película no llegará a México, puedes verla dando click en el siguiente enlace: Hoje eu quero voltar sozinho. De igual manera, para informarse sobre las formas de difusión y apoyo a la comunidad LGBTTTIQ de ciegos y débiles visuales, visiten el siguiente link: Blind LGBT Pride)

Tu opinión es muy importante

Continue Reading
Advertisement
You may also like...

More in ENTRETENIMIENTO

Revista G_31_2http://www.revistag.com.mx/wp-content/uploads/2016/06/revistag_30_leer-1.jpg

LO MÁS VISTO

LAS GALERÍAS MÁS HOT

ENTRETENIMIENTO

20 disfraces gay para Halloween

By octubre 17, 2017

GALERÍAS

Conor McGregor al desnudo

By agosto 29, 2017

GALERÍAS

Galería: No Labs Needed

By agosto 18, 2017

ENTRETENIMIENTO

Los 10 hombres más sexys de Game of Thrones

By julio 18, 2017

GALERÍAS

LOS 10 HOMBRES CON BARBA QUE AMAMOS (II)

By diciembre 4, 2016
To Top