Connect with us

Conchita Wurst habla sobre su nuevo sencillo Heroes

ENTRETENIMIENTO

Conchita Wurst habla sobre su nuevo sencillo Heroes

Conchita_web_interview

POR FILIBERTO RUIZ
FOTOGRAFÍA: JULIAN LAIDIG/CHRISTIAN ANDERL

Lo primero que nos llamó la atención cuando supimos que había ganado el concurso de Eurovision 2014 fue su apariencia: un  cuerpo espigado, adornado con un elegante vestido y un rostro de finas facciones acompañado de una estudiada barba. Su nombre, Conchita Wurst, quien resultó triunfadora con  la excelente interpretación del tema ‘Rise like a Phoenix’, una canción que pinta para ser un himno de superación personal. Revista G  cierra con broche de oro el 2014 con una de las figuras más importantes del momento , quien ha demostrado no sólo tener un enorme talento vocal e interpretativo, sino que se ha convertido en un estandarte de la lucha contra la discriminación al difundir un mensaje único de AMOR y RESPETO.

El personaje de Conchita nace del artista Tom Neuwirth, quien toda su vida ha luchado contra la discriminación. Creó una mujer con barba para desafiar los estereotipos de género sobre lo que debía ser normal y diferente, logrando el vehículo perfecto e inequívoco para difundir un mensaje de tolerancia y respeto.

Tom nació hace 26 años en Gmunden, Austria. En 2007 participó en el espectáculo artístico “Starmania”, quedando en  segundo lugar. Tiene estudios en moda en la Escuela de Moda en Graz, Austria, y ha estado viviendo en Viena desde entonces. Conchita hizo su primera aparición pública en el casting del espectáculo ORF “Die große Chance” en 2011. El año siguiente participó en la fase de clasificación de Austria para el Festival de Eurovisión y obtuvo el segundo lugar. Fue este año, el que Conchita podría considerar como el más exitoso: ganó el Festival de Eurovisión en Copenhague, cautivando al público internacional. 

Conchita y su creador son dos personalidades con distintas historias y vidas.  A pesar de que Tom se desprende del personaje en cuanto llega a su camerino, tanto él como Conchita comparten una postura firme que abraza  la tolerancia y  va en contra de la discriminación.Conchita_web_interview2

La presencia en el escenario de Conchita es sinónimo de carisma y entretenimiento sofisticado. Sin embargo, en cada canción o aparición en desfiles de moda, Wurst siempre trata de difundir su mensaje político de respeto y amor hacia los demás.

Ha inspirado a grandes modistas como Karl Lagerfeld y Jean Paul Gaultier, quienes la han convertido en su musa. Encanta a la audiencia en presentaciones llevadas a cabo en lugares míticos como el Crazy Horse en París. Sus actuaciones en televisión deleitan hasta los propios conductores, al punto que el presentador británico Graham Norton le dijo: “eres la respuesta a muchas de nuestras preguntas”.

En octubre de este año Conchita visitó el Parlamento Europeo para reunirse  con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, quien reconoció su compromiso para luchar contra la intolerancia y la discriminación y se refirió a ella como un “momento de enseñanza de los derechos humanos.”

“PODRÍAMOS SER HÉROES”

Es la frase clave del nuevo sencillo Heroesde Conchita, quien actualmente se encuentra preparando su primer álbum, disponible para  la primavera de 2015. En esta canción la intérprete inspira a quien la escuche a convertirse en héroe de su propias vida de manera autodeterminada. A continuación, la célebre artista nos habla sobre Heroesy su próximo disco.

Tu nuevo sencillo”Heroes” es tu primer lanzamiento desde que ganaste el concurso de Eurovision, ¿cómo surgió la canción?

Encontré este tema dentro de algunos que podía elegir, porque no estoy escribiendo mis propias canciones y por suerte tengo gente que tiene más talento que yo en esta área. De las muchas canciones que oí me enamoré de “Héroes” de inmediato y estaba claro que sería mi próximo sencillo después de Eurovisión.

¿Cuál es el mensaje principal de “Heroes”?

El mensaje de “Heroes” es que tú y todo el mundo pueden convertirse en un héroe si lo desean. Ya sabes, puedes serlo con simples acciones como sonreírle a un extraño. Todos podemos serlo  durante pequeños instantes y así logramos transmitir energía positiva.

Cuéntanos del video del sencillo

El video muestra una relación entre dos personas que son completamente diferentes. Uno le dice al otro que nunca es demasiado tarde para cambiar de opinión, ni para disculparse, ni para reflexionar sobre sus acciones. Replantearnos  lo que hicimos en el pasado nos animará a convertirnos en seres humanos felices.

¿Quién compuso y escribió “Heroes”?

Sebastián Amann, David Bronner – es raro decir nombres alemanes en inglés, pero suena bastante bien – y Joakim Persson. Ellos escribieron y arreglaron la canción.

¿Es “Héroes” un precursor de tu próximo álbum y qué podemos esperar de él?

Defiitivamente es una especie de pista sobre cómo el álbum podría sonar. No lo sé todavía porque no lo he grabado todo, pero voy a entrar en este tipo de dirección. Y por encima de todo, creo que se escucha mucho más frío de lo que pensaba que podía sonar.

No lo pierdas la pista a Conchita Wurst, que por sus canciones y actividades humanitarias seguramente dará de que hablar en el mundo de la música, moda y política. Esta artista excepcional es la muestra de que  se puede luchar contra la violencia y la discriminación mediante la música, el AMOR y el RESPETO.

 

*AGRADECEMOS  A THE UNSTOPPABLES Y A SONY AUSTRIA POR LAS FACILIDADES OTORGADAS PARA LA RELIZACIÓN DE ESTE ARTÍCULO.

Tu opinión es muy importante

REVISTA G es una publicación enfocada en moda, entretenimiento, cuidado personal, sexualidad, turismo, entrevistas, reportajes y activismo LGBTI. ¡La revista para el hombre gay con estilo!

More in ENTRETENIMIENTO

To Top