Connect with us

LANA DEL REY, LA DIVA DE LA NOSTALGIA

ENTRETENIMIENTO

LANA DEL REY, LA DIVA DE LA NOSTALGIA

CONOCIDA POR UNA EXCELENTE CALIDAD INTERPRETATIVA, SU  BELLA IMAGEN QUE NOS REMONTA A LOS AÑOS SETENTA Y UNA SERIE DE CANCIONES QUE TIENE LA NOSTALGIA COMO ELEMENTO PRINCIPAL; LANA DEL REY NOS SORPRENDE COMO UNA NUEVA ESTRELLA EN EL FIRMAMENTO DE LA MÚSICA POP.

POR ‘JUSTIFY’ ALBERTO MORGADO DOMÍNGUEZ

Elizabeth Woolridge Grant -mejor conocida como Lana Del Rey- nació el 21 de junio de 1986 en Nueva York, Estados Unidos. Desde muy joven le gustó escribir y componer canciones. A los 14 años desarrolló una adicción al alcohol, situación por la cual sus padres decidieron recluirla en un internado en la ciudad de Connecticut. A los 18 años salió del internado mudándose a la ciudad de Nueva York y comenzó a estudiar Metafísica en la Universidad de Fordham, ahí fue donde su tío le enseñó a tocar la guitarra, factor que le ayudó a escribir canciones y hacer presentaciones en clubes y ganar dinero.

EL NOSTÁLGICO INICIO

En 2010 salió a la venta como descarga digital ’Lana del Ray a.k.a Lizzy Grant’, teniendo un gran descontento por el uso de Ray -cambiándolo a Rey-, por lo que ella mismo pidió retirar del mercado dicha material.  En junio de 2011, Del Rey firmó con el sello discográfico Stranger Records para lanzar su primer sencillo ’Video Games’.   Lana fue la artista MTV Push de MTV Latinoamérica en 2011.

‘Born to Die’ fue lanzado el 31 de enero de 2012. Para promocionar el álbum, se presentó en Saturday Night Live el 14 de enero de 2012, convirtiéndose después de Natalie Imbruglia ,en la segunda artista que hace una presentación antes del  lanzamiento debut del álbum.

El tercer sencillo del álbum fue ‘Born to Die’; sus siguientes sencillos fueron ‘Blue Jeans’, ’Summertime Sadness’ y ‘National Anthem’. En los Brit Awards 2013, ganó el premio a la ‘Artista Solista Femenina Internacional’. También obtuvo los Premios ECHO a la ‘Mejor artista revelación internacional’ y ‘Mejor artista de pop-rock’.

El NACIMEINTO DE UNA ESTRELLA

Junto con el director de la película ‘El Gran Gatsby’, escribió la canción original ‘Young & Beautiful’ para la banda sonora, la cual se volvió un éxito en las listas de popularidad. Para el mes de diciembre, estrenó su cortometraje  llamado ‘Trópico’ ,el cual llamó “proyecto de despedida” de la época Born to Die. En enero de este año interpretó la canción ‘Once Upon a Dream’  para la película ‘Maléfica’.

El 17 de junio vio la luz su más reciente material llamado ‘Ultraviolence’  el cual contiene éxitos como  ‘West Coast’, ‘Ultraviolence’ y ‘Shades of cool’. El sonido del disco y las letras de las canciones reflejan una madurez en el estilo de la cantante, que sigue manteniéndose fiel a su espíritu retro.

Para promocionar este material discográfico, Del Rey iniciará una gira mundial en la que visitará nuestro país el 6 y el 7 de octubre de este año. Será la segunda ocasión en la que la intérprete de Born to die cantará para el público mexicano.

Lana del Rey no sólo es una artista prometedora para la música pop, sino también para la población LGBT, ya que se ha hecho de muchos seguidores de la comunidad,  quienes se han identificado no sólo por esos toques retro de la época de los 70’s, sino por todo ese arte musical dramático que envuelve y que es posible admirar y palpar en videos como ‘Summertime Sadness’ y ‘Million Dollar Man’. Lana no es un producto más del montón, sino una estrella que brilla en el firmamento musical

Tu opinión es muy importante

Continue Reading
You may also like...

REVISTA G es una publicación enfocada en moda, entretenimiento, cuidado personal, sexualidad, turismo, entrevistas, reportajes y activismo LGBTI. ¡La revista para el hombre gay con estilo!

More in ENTRETENIMIENTO

To Top