Connect with us

¿Cómo incorporar las tendencias de los 70s en el estilo masculino?

MODA

¿Cómo incorporar las tendencias de los 70s en el estilo masculino?

Las tendencias pueden ser tiranas si así lo decidimos, pero también pueden ser un soplo de aire fresco y una fuente de transformación. Desde hace meses no paramos de ver titulares de moda relacionados con los 70s y por eso es interesante conocer algunas tácticas para incluir pinceladas de este espíritu bohemio en los outfits cotidianos.

Esa década es constantemente re-visitada por los diseñadores porque tiene unos códigos de libertad y experimentación que animan a intentar nuevas combinaciones. Sin embargo y pese a que la moda masculina es poco mencionada dentro de este vertiginoso regreso setentero, siempre aplican las mismas texturas y estampados que en el sentido femenino, solo que ubicados estratégicamente.

Burberry Prorsum compartió una lección magistral de cómo jugar con esta tendencia en su propuesta Otoño/Invierno 2015, donde con pañuelos y accesorios en tonos tierra, ponchos con flecos en colores neutros, demostrando que lejos de parecer disfrazados los hombres pueden interpretar la tendencia con ayuda de buenos accesorios y materiales.

Revista G Moda masculina

Por otra parte la visión de Gucci es un poco más atrevida y radical pues la teatralidad oriental salpica las prendas Primavera/Verano 2016 con siluetas relajadas, tejidos decorados y chaquetas de ante que nos hablan de una re-interpretación general de lo que significa ser un hombre bohemio. ¿Quién se apunta a los pantalones bota campana?

Revista G estilo masculino

Pero si hablamos de lo 70s no podemos ignorar la propuesta de Etro, una marca que palpita en esa frecuencia temporada tras temporada, pero siempre con giros inesperados que refrescan la apuesta de intentar ser un hombre relajado y estiloso a partes iguales.

Revista G moda bohemia

Finalmente la mejor forma de atreverse con estas propuestas es incluir algunos tejidos, jugar con la paleta de colores y adquirir al menos una chaqueta cargada de personalidad que permita reinventar por completo los básicos del guardarropas

Tu opinión es muy importante

More in MODA

LO MÁS VISTO

LAS GALERÍAS MÁS HOT

GALERÍAS

Modus Vivendi by Gastohn Barrios

By febrero 21, 2018

ENTRETENIMIENTO

20 disfraces gay para Halloween

By octubre 17, 2017

GALERÍAS

Conor McGregor al desnudo

By agosto 29, 2017

GALERÍAS

Galería: No Labs Needed

By agosto 18, 2017

ENTRETENIMIENTO

Los 10 hombres más sexys de Game of Thrones

By julio 18, 2017
To Top