Connect with us

Llega a su fin el sultanato de la “suavidad”

MODA

Llega a su fin el sultanato de la “suavidad”

Tras poco más de medio siglo de una prolífica carrera en la industria de la moda, la luz al final del túnel se apagó para uno de sus más grandes exponentes.

Por Carlos Q. / FB: DoctorQ91

Óscar de la Renta, uno de los iconos de la diversificación en cuanto a estilo se refiere, perdió la batalla contra el cáncer después de 8 años de una ardua lucha, falleciendo al lado de su familia en su residencia en Kent, Connecticut (USA) el pasado 20 de Octubre.

El “Sultán de lo Suave” poseía un gusto exquisito para la realización de sus diseños, colecciones que siempre lograban mantener los cuatro pilares e ideales del estilo de De la Renta:

  • La mujer. Femenina y liberal: que las damas podían lucir su belleza, ya fuera con un vestido escotado, o con un elegante traje sastre, por lo que no escatimó en inventar y reinventar las posibilidades de confección.
  • Folclor. Cultura y tradición: apasionado por resaltar cada detalle de las vestimentas y accesorios de diversas culturas dentro de sus colecciones, como el socorrido kaftan en muchas de sus pasarelas.
  • La vida brilla. Luz y estampado: la jovialidad y vivacidad de tonalidades en las presentaciones el diseñador, se convirtieron en un modelo a seguir para mucho, y pasó a ser parte de su sello personal.
  • El porte. Elegancia y sobriedad: logró plasmar en sus obras la capacidad de hacer lucir a quien la portase, soberbiamente magnánimo, y a la vez, el más humilde; balance perfecto a lucir en sociedad.

oscar-renta-fw13-1-a-750x420

Sin limitarse nunca dentro de las posibilidades infinitas de su inventiva, el artista incursionó con un éxito sorprendente en el terreno de los accesorios, la moda masculina, la perfumería y la belleza del hogar, complementando todos los aspectos de la vida cotidiana en los que pueden sus usuarios ser un(a) verdadero(a) modelo.

Quién mejor que él para hablar de versatilidad, pues diseñaba para personajes de la política anglosajona, como la primera dama Kennedy, hasta la mismísima representante de la realeza británica, la princesa Diana, pasando por incontables actrices y modelos hermosas, siendo su última participación pública la del vestido de bodas para la ahora esposa de George Clooney.

Si bien para muchos no el mejor, sí será recordado como único en su estilo, dejando una huella y un hueco enormes en el ámbito fashionista, que difícilmente alguien podrá igualar, menos superar.

“La moda es vestirse con lo que está en boga. El estilo es más sobre ser uno mismo” – Óscar de la Renta (1932-2014)

Tu opinión es muy importante

More in MODA

LO MÁS VISTO

LAS GALERÍAS MÁS HOT

GALERÍAS

Modus Vivendi by Gastohn Barrios

By febrero 21, 2018

ENTRETENIMIENTO

20 disfraces gay para Halloween

By octubre 17, 2017

GALERÍAS

Conor McGregor al desnudo

By agosto 29, 2017

GALERÍAS

Galería: No Labs Needed

By agosto 18, 2017

ENTRETENIMIENTO

Los 10 hombres más sexys de Game of Thrones

By julio 18, 2017
To Top