Connect with us

Reinventar el estilo Navy

MODA

Reinventar el estilo Navy

El estilo Navy o marinero es una referencia cautivadora dentro de los anuarios de la moda. La historia cuenta que durante la época victoriana (1837 -1900) los marineros británicos empezaron a usar la típica americana o blazer azul con botones dorados y que luego en el siglo XX Coco Chanel se enamoraría de la camiseta rayada que lucían los pescadores de Biarritz.

Las prendas icónicas de esta tendencia, siempre atemporal, se repiten incesantemente ante nuestros ojos, finalmente son un toque que aporta comodidad, pero también detalles para destacar el look. Los ítems de toda la vida son las prendas de algodón y lino en colores blanco, azul, rojo y beige. Además de las camisetas o sacos con print de rayas.

La decisión de reinventar el Navy según el gusto personal pasa por crear nuevas combinaciones donde por ejemplo los tonos unicolores se conjuguen entre sí, pero sin incluir el típico estampado. En ese caso es recomendable incluir el rojo como un accesorio que termine de sugerir la tendencia o accesorios de marroquinería de excelente calidad en color caramelo.

Las siluetas pueden ser ajustadas, sin buscar ser apretadas, pero es importante generar balance visual con una buena trenca o abrigo militar preferiblemente en azul oscuro. Las bufandas y pañuelos pueden abusar de los estampados clásicos relacionados con el ámbito marinero y pueden ir anudados al morral o bolso.

En la actualidad se vale reinterpretar cualquier tendencia desde una óptica contemporánea, según los gustos e inquietudes personales, así lo hizo el diseñador Jean Paul Gaultier quien siempre la defiende porque según explica “Siempre me ha gustado el aspecto gráfico de la tendencia marinera, ese modelo arquitectónico a rayas. De pequeño, era frecuente que mi madre me vistiera con suéteres estilo marinero. Se combinan con todo, nunca pasan de moda, y probablemente nunca lo harán”.

Buen viento y buena mar para quienes se atrevan a jugar con la tendencia Navy.

4 G 3 g 2 G

Tu opinión es muy importante

More in MODA

LO MÁS VISTO

LAS GALERÍAS MÁS HOT

GALERÍAS

Modus Vivendi by Gastohn Barrios

By febrero 21, 2018

ENTRETENIMIENTO

20 disfraces gay para Halloween

By octubre 17, 2017

GALERÍAS

Conor McGregor al desnudo

By agosto 29, 2017

GALERÍAS

Galería: No Labs Needed

By agosto 18, 2017

ENTRETENIMIENTO

Los 10 hombres más sexys de Game of Thrones

By julio 18, 2017
To Top