Connect with us

Acapulco, cuerpo y alma

TURISMO

Acapulco, cuerpo y alma

Arena sol, gastronomía, hombres y mucha diversión te esperan con ansia en este bello puerto.

Por Xula Breeskin

Acapulco, que en náhuatl significa “en donde fueron destruidos o arrasados los carrizos”, ubicado en el estado de guerrero, en la costa sur del país. Considerado uno de los destinos gayfriendly más importantes al lado de Cancún, Vallarta y la ciudad de México (si lo sabré yo) Fue en la década de los 50´s cuando gano su fama internacional, pues era visitado por varias de las estrellas de Hollywood del momento, como Frank Sinatra, Elizabeth Taylor, Judy Garland, Briggitte Bardot, etc. También personajes de la política Jet Set europeo y de la realiza eran asiduos huéspedes.

Ha sido escenario de diferentes películas, videos, novelas, series festivales nacionales y extranjeros. Kylie Minogue grabo en Acapulco el comercial para la campaña de H&M en la que participo y al mismo tiempo filmo la escena final de su documental “White Diamond” donde comenta y muestra que tomaría vacaciones en el puerto. Pero basta de datos históricos y vayamos a lo importante… ¡¿where´s the party?!

El destino gay por excelencia

Las playas de Acapulco no son precisamente las más cute o nice que existen, pero sí de las más divertidas y fiesteras. La playa gay, ubicada a un lado del hotel Fiesta Americana en playa Condesa (veras las banderas con el arcoíris) ,no se queda atrás en cuanto a echar desmadre se trata. Ahí encontraras servicio de bar, restaurante, camastros y un sin número de hombres de todos colores, sabores y estilos. Serás atendido al ritmo de “Peluca, tacón, peluca, tacón” por personajes súper pintorescos (la última vez me atendieron Yuri, Thalía y Jenny) Junto a este lugar se encuentran las famosísimas rocas, donde, si eres bien nalga pronta, (y no hay policías) puedes jugar con el snorkel de tu marido, novio o ligue chacalero. Solo ten cuidado de no subir con sandalias, pues una ola se las puede llevar (como le paso al amigo de un amigo, claro).

acapulco_gay

El ambiente en esta playa se pone mejor después de la hora de la comida, aunque si quieres alcanzar un lugar con buena vista es mejor llegar antes. Eso sí, vete preparado, por si ligas o te subes a la Banana (inflable con forma de banana donde te pasean en el mar, mal pensados).

La vida nocturna es de las mejores. Existe un antro muy famoso por sus strippers, los cuales, por cierta cantidad, dejan que los toques. Si corres con suerte hasta te pondrás de rodillas a suplicar misericordia (bueno, eso me contaron) Para todos los gustos hay un antro, donde puedes bailar salsa, rockear, cantar o brincar al ritmo de la circuit music. Aburrido no estarás.

¿Qué hacer?

Desde luego, si la cruda te lo permite, tienes muchas actividades y lugares para conocer, comer y tumbarte a tomar el sol. Tal es el caso de la tan conocida Quebrada (lugar donde los clavadistas se avientan al mar, no uno de tus amigos) Otra opción es Playa Marques donde se come delicioso y el mar simula una alberca inmensa, lo cual es ideal para los que no saben nadar. También está el paseo en bote o yate, y si eres de garganta seca este último te conviene, pues tienen barra libre durante todo el recorrido. En estos te llevan a conocer las casas de los famosos como la de Cantinflas, Placido Domingo, Sylvester Stallone, Julio Iglesias y la del ex sol, Luis Miguel. , entre otras. Aparte que podrás apreciar la puesta de sol y tomarte muchas selfies. Ahora que si lo tuyo no es la desvelada y gustas de llevar una vida más sana o fitness, también para ti hay muchas opciones.

acapulco-gay-turismo

Puedes bucear en la piedra blanca de La Roqueta, El Corsario o el bajo de la Yerbabuena. Si eres principiante puedes ir a Caleta, Caletilla o la isla de La Roqueta. Esta el vuelo ultraligero que puedes rentar en Playa Revolcadero y recorrer la zona Diamante. Otra opción es el rafting en el rio Papagayo o en cualquiera de las lagunas. En fin, te mantendrás en forma con estas y muchas otras actividades deportivas.

En cuanto a hospedaje, están los llamados gayfriendly e incluso algunos ya son petfriendly también. Acapulco, a diferencia de otros destinos, tiene hoteles para todos los bolsillos. Busca en internet como “Acapulco gay” y encontraras diferentes opciones que se ajusten a tu presupuesto.

Asi que ve preparando tu bañador, gafas, bloqueador y toda la actitud ya que, en definitiva, Acapulco es una excelente idea para las próximas vacaciones o puente. Bon Voyage!

Tu opinión es muy importante

REVISTA G es una publicación enfocada en moda, entretenimiento, cuidado personal, sexualidad, turismo, entrevistas, reportajes y activismo LGBTI. ¡La revista para el hombre gay con estilo!

More in TURISMO

To Top