Connect with us

¿Los gays estamos condenados a estar solos?

MUNDO GAY

¿Los gays estamos condenados a estar solos?

¿Por qué la mayoría de nosotros permanecemos solteros hasta el final de nuestros días, nuestras relaciones son poco duraderas, el más mínimo detalle nos basta para terminar una relación? ¿Estamos condenados a estar solos por siempre?

POR ALBERTO “TEPOCHTLI” VALENZUELA, EMAIL: ELTEPOCHTLI@ICLOUD.COM

Es cierto, a diferencia del modelo de felicidad que nos han pintado siempre los medios de comunicación, tener alguien a nuestro lado no es sinónimo de felicidad, no nacimos atados a nadie ni moriremos así, pero entonces ¿Por qué hay quienes se aferran a compartir su vida con una persona?

LA PRESIÓN DEL MUNDO HETEROSEXUAL

Muchas veces el miedo al “que dirán” es lo que nos orilla a estar solos, la familia y el trabajo son factores de peso para no vivir plenamente (al menos en un país como México, lo sigue siendo), ser la imagen de la empresa, aspiraciones de ser un modelo de persona ante la familia, o vivir en un contexto machista son las principales ataduras. Aunque cada quien siga sus ideales, la conducta de cada individuo está condicionada por la cultura. Por fortuna, con el tiempo estas cadenas se van rompiendo.

En una ocasión me dijo un adulto heterosexual de edad avanzada que los homosexuales somos muy inestables emocionalmente, peor que las mujeres, es por eso que tenemos múltiples parejas, múltiples decisiones, ¿Cómo no quieren que nos comportemos así, si vivimos en un contexto muy hostil?

“NO ANDO CON NADIE PORQUE ME HAN SIDO INFIELES, MEJOR SIGO SOLTERO”

Vale, que tener muchos amantes en nosotros no es nada nuevo, pero no aplica en el 100% ni es exclusivo del varón, todos cometemos errores y todos tenemos que estar dispuestos a perdonar, cuando la cosa es seria lo mejor es respetar, de lo contrario ¿Para qué perder el tiempo de ambos?

gay_happy

“OJOS QUE NO VEN, CORAZÓN QUE NO SIENTE”

La posibilidad de una relación abierta se pone de moda cada vez más, en lo personal son pocas las parejas que conozco que han funcionado bajo este modelo, lo mejor en estos casos es hablar con la verdad y ponerse siempre el condón (por autoestima propia), después de todo, si tanto lo quieres ¿Por qué has de cambiar la esencia de esa persona cuando lo conociste de ese modo desde un principio? Pensar que alguien va a cambiar es en vano, se puede mejorar pero a la edad adulta es muy difícil que alguien cambie.

NO ESTÁS DEPRIMIDO, TE HACE FALTA DISTRACCIÓN

Quizá lo que te haga falta no es alguien a quien amar, sino una actividad extra que te ayude a mejorar para ti mismo: leer, trabajar tu cuerpo por ejemplo.

QUIÉRETE A TI MISMO

Para finalizar, quiero recomendarte estimado lector, empieza por quererte a ti mismo, empezar una relación sin autoestima y seguridad puede terminar en algo desastroso. Te recomiendo leer El Arte de Amar, de Erich Fromm, o El Laberinto de La Soledad de Octavio Paz, el primero es un análisis psicológico de la mente humana sobre el amor y el último un análisis del psique mexicano, con un capítulo dedicado al homosexualismo.

Tu opinión es muy importante

Continue Reading
You may also like...

REVISTA G es una publicación enfocada en moda, entretenimiento, cuidado personal, sexualidad, turismo, entrevistas, reportajes y activismo LGBTI. ¡La revista para el hombre gay con estilo!

More in MUNDO GAY

Revista G_31_2http://www.revistag.com.mx/wp-content/uploads/2016/06/revistag_30_leer-1.jpg

LO MÁS VISTO

LAS GALERÍAS MÁS HOT

ENTRETENIMIENTO

20 disfraces gay para Halloween

By octubre 17, 2017

GALERÍAS

Conor McGregor al desnudo

By agosto 29, 2017

GALERÍAS

Galería: No Labs Needed

By agosto 18, 2017

ENTRETENIMIENTO

Los 10 hombres más sexys de Game of Thrones

By julio 18, 2017

GALERÍAS

LOS 10 HOMBRES CON BARBA QUE AMAMOS (II)

By diciembre 4, 2016
To Top