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Construye unos bíceps de acero

SALUD

Construye unos bíceps de acero

Los brazos fuertes siempre han sido símbolo de virilidad, fuerza, de masculinidad. Unos bíceps poderosos son indicio de trabajo duro en el gimnasio y de ardua disciplina muscular, además de otorgarte una apariencia de fuerza y armonía. Hay que recordar que el bícep es un músculo pequeño; lo cual implica que no es necesario someterlo a cargas desmedidas para hacerlo crecer, sino que la forma estricta y la combinación correcta de ejercicios serán más que suficientes para hacer que tus bíceps se destaquen.

Tal vez quieras  lucir musculoso o simplemente por no mostrar unos brazos flácidos, pero, por falta de tiempo,  lo tuyo no es el gimnasio. Aquí  algunas recomendaciones para ejercitar lo bíceps en la comodidad de tu hogar.

Cualquier cosa sirve

Utiliza elementos,  al alcance de tu mano, como pesas para ejercitar tus bíceps. Puedes sujetarlo y flexionar tu brazo para luego levantarlo sobre tus hombros. Los elementos pueden ser latas de sopa, libros, botellones de agua o herramientas de tu garaje. Sé creativo, la idea es buscar algo de peso para utilizar.

Usa una barra en tu guardarropa o en otro lugar de tu casa para realizar ejercicios que consistan en levantar tu cuerpo por sobre la barra. Trata de realizar tantos ejercicios como puedas antes de detenerte. Si no puedes realizarlo, intenta levantarte hasta donde más puedas sin detenerte.

Desarrolla más tus músculos reduciendo el tiempo entre las series de los ejercicios que ayudan a tonificar tus bíceps. Comienza descansando 60 segundos entre series y reduce gradualmente ese tiempo a 30 segundos.

Disciplina, constancia y una buena dieta

Al igual que en el gimnasio, los ejercicios en casa, requieren de mucha paciencia; lo importante es mantener una disciplina y ser constantes en el trabajo. Mucho ayuda el tener el objetivo claro y no perderlo de vista.

Otro factor importante es vigilar lo que se come. Si lo que se pretende es ganas masa muscular una dieta alta en proteínas y carbohidratos es lo más recomendable, asesórate con un nutriólogo él sabrá que recomendarte en base a tu estilo de vida y condición física.

Por Diana Monroy

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