Connect with us

Ejercita tu cuerpo saltando

SALUD

Ejercita tu cuerpo saltando

UNA NUEVA MANERA DE HACER EJERCICIO ESTÁ TOMANDO LOS GIMNASIOS Y CLUBS EN BUENOS AIRES  Y EL MUNDO. SU NOMBRE ES JUMPING Y ES LA COMBINACIÓN DE MOVIMIENTOS AERÓBICOS CON SALTOS EN UN MINI TRAMPOLÍN DE 80 CENTÍMETROS DE DIÁMETRO.

POR YAMID ZULUAGA TW: @YAMIDZULUAGA

Las ventajas para la salud son significativas ya que esta modalidad de actividad física es al tiempo un entrenamiento cardiovascular, reduce el peso corporal, ayuda a prevenir la celulitis, mejora la postura corporal, reduce el riesgo de osteoporosis, mejora la coordinación, disminuye el stress, aumenta la autoestima y descarga tensiones.

Si bien son muchos los beneficios que se pueden adquirir al elegir esta práctica diaria como forma de preparación corporal, se deben tener algunos cuidados antes de subirse a saltar a los trampolines. La primera es estar guiado por un profesional que dirija la clase con todas las normas de seguridad. Entre otras cosas, también se debe tener en cuenta que la única superficie habilitada para saltar es la colchoneta elástica, evitar apoyarse durante la clase en los resortes o en el marco y evitar bajar del trampolín durante la clase ya que el cambio de piso puede generar molestias en las piernas.

Para los que tengan miedo de probar este ejercicio por el daño que este pueda causar a las articulaciones, vale la pena aclarar que es todo lo contrario, al estar saltando en un trampolín con colchoneta elástica absorbe el 80% del impacto haciendo que la fuerza que recae sobre las piernas es mínima.

Charly San Martín -uruguayo patinador sobre hielo, bailarín y coreógrafo- es uno de los instructores de Jumping más reconocidos en toda la Argentina. Sus clases cada vez cuentan con un número mayor de adeptos que han visto resultados increíbles con estas clases que además de ser un ejercicio integral, también tienen una cuota importante de diversión, sus jornadas de aproximadamente una hora son trabajadas al ritmo de canciones conocidas y movidas que vuelven amenas las sesiones.

Además de sus clases que son furor, Charly también forma a futuros profesores de Jumping en congresos de danza y fitness en la ciudad de Buenos Aires. Dirige al grupo de baile campeón sudamericano en reggaetón y es el director artístico del musical basado en los pecados capitales que se encuentra en plena temporada en la capital porteña.  ¡El jumping es lo último en fitness, no te lo puedes perder!

Tu opinión es muy importante

Continue Reading
You may also like...

REVISTA G es una publicación enfocada en moda, entretenimiento, cuidado personal, sexualidad, turismo, entrevistas, reportajes y activismo LGBTI. ¡La revista para el hombre gay con estilo!

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in SALUD

Revista G_31_2http://www.revistag.com.mx/wp-content/uploads/2016/06/revistag_30_leer-1.jpg

LO MÁS VISTO

LAS GALERÍAS MÁS HOT

ENTRETENIMIENTO

20 disfraces gay para Halloween

By octubre 17, 2017

GALERÍAS

Conor McGregor al desnudo

By agosto 29, 2017

GALERÍAS

Galería: No Labs Needed

By agosto 18, 2017

ENTRETENIMIENTO

Los 10 hombres más sexys de Game of Thrones

By julio 18, 2017

GALERÍAS

LOS 10 HOMBRES CON BARBA QUE AMAMOS (II)

By diciembre 4, 2016
To Top