Connect with us

Microdermoabrasión, ¡atrévete a dar la cara!

SALUD

Microdermoabrasión, ¡atrévete a dar la cara!

La contaminación, el ambiente y el paso del tiempo son factores que dejan huella en la piel. El rostro al ser la parte más expuesta a estos elementos, es en donde los daños son más notorios.

 

La microdermoabrasión es una técnica que permite  mantener la piel joven, suave y limpia. Es menos agresiva que el  peeling y se obtienen resultados similares. También conocida como “tratamiento de almuerzo”  por el poco tiempo que toma su aplicación, lo cual permite el inmediato regreso a las actividades habituales.

 

¿En qué consiste?

Se trata de un micropeeling, se usan puntas de diamante que sin dolor van exfoliando la piel con diversas intensidades y de esta manera se eliminan las células muertas de la piel. A su vez limpia con un aspirador extrayendo las células ya exfoliadas. De esta forma la piel se va puliendo de forma gradual.

 

El  procedimiento consiste en  eliminar  las capas exteriores de células en la piel, es decir las zonas en donde se han acumulado las células muertas. La eliminación de estas  células promueve la regeneración celular, incrementando la producción de colágeno y con ello la elasticidad.

 

Este tratamiento  ayuda a eliminar problemas como la piel grasosa, la dilatación de los poros, la aparición de líneas finas o principios de arrugas, hiperqueratosis, las cicatrices del acné, las estrías  y la despigmentación cutánea, que es la que genera un desbalance en la tonalidad del cutis.

 

Previo al tratamiento se indican ciertas cremas denominadas retinoides que funcionan mejorando la efectividad de la microdermoabrasión y se suspenden 24 a 48 hs antes.

 

Para que funcione

Para obtener los resultados deseados se debe realizar el tratamiento una vez por semana o cada quince días según el caso. Cada sesión dura aproximadamente 30 minutos y posteriormente se colocan cremas refrescantes y descongestivas.
El número de tratamientos depende de la condición de la piel y de la profundidad alcanzada. Normalmente se necesitan por lo menos cinco sesiones para tener un efecto duradero.Otra de las características de la microdermoabrasión, y sin duda alguna una importante razón para decidirse por esta técnica es el poco dolor que produce y la ausencia del bisturí.

 

Una vez que ya se ha optado por la microdermoabrasión lo más recomendable es acudir con un dermatólogo, ya que él es la persona más indicada para aplicar dicho tratamiento. Existen diversos salones de belleza que ofrecen este servicio, sin embargo no siempre cuentan con las condiciones necesarias que se requieren.

Así que decídete y atrévete a mostrar la cara.

 

Por Diana Monroy

 

 

Tu opinión es muy importante

Continue Reading
You may also like...

REVISTA G es una publicación enfocada en moda, entretenimiento, cuidado personal, sexualidad, turismo, entrevistas, reportajes y activismo LGBTI. ¡La revista para el hombre gay con estilo!

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in SALUD

To Top