Connect with us

Así me llaman y así me llamo

MUNDO GAY

Así me llaman y así me llamo

Tras una intensa lucha por el colectivo de drag queens, drag kings, transexuales y transgéneros, la empresa multinacional Facebook, permitirá el uso de seudónimos en las cuentas personales de sus usuarios.

Con el paso del tiempo, la tenacidad con la que la red social máxima ha exigido a sus usuarios diferentes maneras de probar que son personas reales, ha ido en aumento, amparándose en la necesidad de “nuestros amigos” cibernéticos, de tener la seguridad de que es en realidad con nosotros con los que interactúan.

Dicho esto, muchas personas quedaban excluidas de tan estrictas reglas, puesto que les era imposible poder demostrar que efectivamente son quienes ostentan el susodicho perfil, y aparecen a su vez en la foto que éste solicita. Tal es el caso de la comunidad trasvesti, transgénero y transexual.

Para muchos, personajes que llevan doble vida, una dualidad de personajes que dejan ver a la luz del sol, o al resplandor de la luna. Para ellos, a quien representan, son quien en realidad son, o al menos quienes quisieran llegar a ser. Si un artista de Karaoke-Bar se presenta así mismo como Lady Diva de la Noche, es porque… ¡Es Lady Diva de la Noche!

Tales argumentos, además de los dados por la defensoría legal del Centro de Leyes Transgénero de Estados Unidos, permitieron entrar en razón al “Cara Libro”, argumentando que para ellos, lo más importante sus usuarios puedan usar el nombre que tienen en la vida real. “Para la hermana Roma es hermana Roma, Lil Miss Hot Mess es Lil Miss Hot Mess”, expresó un gerente de Facebook, Chris Cox.

Drag-Queens

 

Ésta reforma se suma a una serie de modificaciones que la red ha ido realizando a través de los años, con miras en proteger y respetar a la comunidad LGBTTTIQ, entre las que se destaca la posibilidad de tener una relación sentimental, un concubinato y hasta un matrimonio con una persona del mismo sexo del usuario.

Está claro que Facebook se ha mostrado muy arrepentido y dispuesto a encontrar soluciones para que cada uno de nosotros puede tener su propia identidad en línea” Mark Snyder, portavoz de Transgender Law Center (USA, 2014)

Tu opinión es muy importante

More in MUNDO GAY

Revista G_31_2http://www.revistag.com.mx/wp-content/uploads/2016/06/revistag_30_leer-1.jpg

LO MÁS VISTO

LAS GALERÍAS MÁS HOT

ENTRETENIMIENTO

20 disfraces gay para Halloween

By octubre 17, 2017

GALERÍAS

Conor McGregor al desnudo

By agosto 29, 2017

GALERÍAS

Galería: No Labs Needed

By agosto 18, 2017

ENTRETENIMIENTO

Los 10 hombres más sexys de Game of Thrones

By julio 18, 2017

GALERÍAS

LOS 10 HOMBRES CON BARBA QUE AMAMOS (II)

By diciembre 4, 2016
To Top